Así lo constató la Liga de Amas de Casa en el marco de una nueva recorrida por distintas cadenas de Mar del Plata. “Es una práctica desleal que venimos advirtiendo en las últimas ediciones”, aseguraron.
En el marco de los denominados “supermiércoles de ahorro” del Banco Provincia, donde en los supermercados adheridos pueden realizarse compras con un 50% de devolución y un tope de reintegro de hasta $2000, desde la Liga de Amas de Casa de la ciudad constataron que en las últimas ediciones algunas cadenas aplican lo que consideran una “práctica desleal”: excluir de dicha promoción a productos contemplados dentro del programa “Precios Cuidados”.
El último miércoles se vivió la edición más reciente de los miércoles con descuentos para las compras realizadas en un pago con tarjetas de crédito y débito en Carrefour, Día, Toledo, Cooperativa Obrera, Disco y Vea.
Integrantes de la Liga de Amas de Casa de Mar del Plata salieron ese día a recorrer las góndolas de distintas cadenas de supermercados y volvieron advertir que “algunos productos incluidos dentro del compromiso de Precios Cuidados quedaron afuera del descuento del 50%, algo que no debería ocurrir”, indicó Marisa Sánchez, titular de la ONG.
Cabe señalar en este sentido que, de acuerdo con la disposición del Gobierno provincial, el beneficio debe aplicarse a alimentos, frescos, frutas y verduras, carnes (sólo tapa de asado, paleta y roast beef) y cortes de cerdo nacionales; bebidas sin alcohol, artículos de limpieza y productos de las categorías y rubros mencionados bajo el compromiso de “Precios Cuidados”.
“Lo mismo ocurrió con algunos productos que ya estaban de oferta, y por eso los supermercados decidieron arbitrariamente excluirlos del programa de descuentos”, agregó.
En este caso, señaló la secretaria de la Liga, la remarcación de precios en la previa de esta nueva edición estuvo presente pero “no fue un denominador común como en ediciones anteriores”, aunque “lo que sí notamos esta vez fue que algunos productos con Precios Cuidados quedan afuera, pero no informan debidamente y al llegar a la caja se vuelve engañoso y no es tan simple discriminar producto por producto antes de concretar la compra”.
Desde la Liga de Amas de Casa remarcaron que en esta edición la Provincia de Buenos Aires se haya modificado de $1.500 a $2.000 el tope de reintegro por cuenta pero señalaron la necesidad de “ejercer control sobre el funcionamiento de este programa para evitar prácticas desleales en las distintas cadenas de supermercados adheridos”.
El próximo miércoles 22 de mayo tendrá lugar una nueva edición del programa de descuentos, la segunda de este mes. “Como en cada oportunidad saldremos a recorrer distintas cadenas y sucursales para constatar que se respeten los derechos de los consumidores”, cerró la secretaria de la Liga de Amas de Casa.